Concejo de Mariquita aprobó proyecto para ceder terrenos para la construcción de sede de la UT

por Yicela Parra

Esta iniciativa busca consolidar el Centro de Atención Tutorial de Mariquita, con programas académicos de la modalidad a distancia.

concejo Mariquita

En sesión plenaria del Concejo de Mariquita, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que le permite a la alcaldía de ese municipio, ceder unos terrenos a la Universidad del Tolima con el fin de que se construya allí una sede del alma mater para beneficio de los mariquiteños.

Por su parte el concejal Luis Eduardo Orozco, y quien fue uno de los ponentes del proyecto afirmó que este proyecto es lo mejor que le puede suceder a este municipio y agregó que tener la universidad pública de los tolimenses en su municipio va a llevar grandes cosas a la región.

Finalmente, y luego de las diferentes intervenciones de los cabildantes, el rector de la UT hizo un breve recuento de los últimos logros que ha tenido la Universidad del Tolima, entre ellos, la oferta de nuevos programas académicos, y la disposición de seguir llegando a los territorios a través del Instituto de Educación a Distancia.