Alcaldía de Ibagué anunció que habrá cambios en entrega del PAE: ya no será por medio de bonos

por María Alejandra Mesa

Administración Municipal entregará a las Instituciones Educativas raciones para preparar en casa correspondiente al mes de mayo.

IMG 31052021 085423 790 x 444 píxel

Se busca brindar una alimentación balanceada a más de 37.000 niños y jóvenes de la capital del Tolima, a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE; por ello, iniciará un nuevo proceso ante la Bolsa Mercantil para seleccionar al operador del beneficio.

Luego que el alcalde Andrés Hurtado ordenara suspender la distribución y solicitar el acompañamiento de los entes de control, se adelantará otro proceso, en el que participen las grandes superficies que garanticen una entrega adecuada de los productos para los meses siguientes.

“Vamos a realizar un nuevo proceso ante la Bolsa Mercantil, donde se buscará principalmente la participación de grandes superficies que garanticen una entrega adecuada de los productos mediante la modalidad de bonos”, aseguró Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Adicionalmente, pensando en el bienestar de los estudiantes, el Gobierno Local exigió al actual operador la culminación de la entrega de los beneficios correspondientes a mayo, modificando la estrategia, la cual, será bajo la modalidad de ración para preparar en casa y se adelantará en las instituciones educativas de la ciudad.