Inició vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 40 años con comorbilidades en Ibagué

por María Alejandra Mesa

La inmunización, se realizará a ciudadanos con enfermedades de base y que se encuentren priorizados en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

Vacunas a mayores de 40

Avanzando en la tercera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19, la Administración Municipal anunció que se dará inicio a la inmunización de personas entre los 40 y 49 años de edad, con enfermedades base y que se encuentren priorizados en la plataforma ‘Mi Vacuna’.

Para ello, la Clínica Clinaltec abrirá sus puertas este martes primero de junio de 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, y a partir del miércoles 2 hasta al viernes 4 de junio, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, sin ningún agendamiento.

“Nuestro alcalde Andrés Hurtado siempre ha querido ofrecer a los ibaguereños espacios seguros y cómodos, y que mejor que las instalaciones de Clinaltec. Hoy, hacemos una invitación a toda esta población sin importar la EPS, a que ingresen a la página de ‘Mi Vacuna’ y revisen su priorización”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de recordar que los ciudadanos deben presentar al menos una de las siguientes condiciones: enfermedades hipertensivas e isquémica aguda del corazón, diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad grado 1, 2 o 3 con índice de masa corporal menor a 30, en lista de espera o post trasplante de órganos vitales, arritmias cardiacas y desórdenes neurológicos.
“De igual manera, enfermedad cerebro vascular, síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión cerebral o a enfermedad somática y finalmente fibrosis quística”, aseguró la funcionaria.
Los interesados, deberán ingresar a https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 , verificar que se encuentre habilitado y acudir al centro asistencial con la cédula original y el pantallazo o impresión de la priorización.
Voz: Jonanna Aranda, secretaria de Salud Municipal