Primera parte de la unidad deportiva de la calle 42 esta en un 93 %  en su ejecución de obras

por María Alejandra Mesa

Se hará entrega de este escenario deportivo junto con la plazoleta de tres niveles y parqueaderos subterráneos finalizando julio del presente año.

Parque deportivo de la 42

Luego de realizar una visita a las obras de escenarios deportivos de la calle 42, el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), Alejandro Ortiz, manifestó, que los avances en los trabajos son significativos y permite el compromiso con la comunidad y deportistas.

Así las cosas, se hizo el recorrido en la Unidad Deportiva de la calle 42, donde se tiene en el complejo deportivo un avance del 93 %, “Es un avance positivo en medio de todas las dificultades que hemos tenido de paro, de pandemia, dificultades económicas, dificultades de hierro y acero, pero este gobierno sigue avanzando”, dijo, el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz.

Es de señalar que, estas obras contemplaron el urbanismo que tuvo una inversión superior a los $ 20.000 millones y el Coliseo de Combate, donde se adelantan los trabajos en la cubierta, persianas y pintura.

“Usted pasa por la calle 42 y ve un escenario completamente diferente, miremos las fotos de hace tres años como estaban los escenarios deportivos, completamente diferente”, indicó, Alejandro Ortiz, gerente del IMDRI.

Entretanto, la plazoleta tendrá tres niveles y 170 parqueaderos subterráneo, los cuales ya se terminaron, al igual que la cancha múltiple; mientras que la subestación de energía quedó instalada.

“Estamos a 7 puntos de entregar este gran escenario a los ibaguereños con buenos corredores, buena iluminación, tenemos una adecuación muy bonita frente a los que es parqueaderos y zonas de urbanismo, hay una cancha espectacular para todos los jóvenes de las ligas y de los clubes deportivos de la ciudad”, puntualizó, el funcionario.