En noviembre se realizará de forma presencial el Festival Folclórico en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Las fiestas quedaron aplazadas y se desarrollarían el 15 de noviembre en coordinación con la Gobernación del Tolima.

Festival folclorico presencia

La secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, anunció que se desarrollarán en junio actividades plásticas y el 15 de noviembre será el desfile de forma presencial en la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Cultura, dio a conocer a los ibaguereños que si los procesos de reactivación económica siguen avanzando satisfactoriamente y se sigue cumpliendo con el plan de vacunación al pie de la letra, los ciudadanos podrán evidenciar este importante evento en las calles de la capital tolimense a finales de este año.

“Debido a la coyuntura en la que nos encontramos hay tres factores que no permiten que tengamos las condiciones idóneas para realizar el Festival Folclórico, una es la emergencia sanitaria que decretó el Ministerio de Salud, en donde se prórroga hasta el 31 de agosto de este año, el paro nacional que lleva más de un mes y el tercero es ocupación de camas UCI que supera el 90%”, dijo, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Entretanto, la funcionaria añadió que el Ministro de Salud anunció que esta emergencia posibilita la transición hacia la reactivación social y cultural en el segundo semestre del año.

“Nuestro Alcalde, Andrés Hurtado, tiene el interés de hacer un gran festival presencial preferiblemente para que también podamos reactivar de manera potente la economía de la ciudad”, puntualizó, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.