Gobernación del Tolima apoya a los municipios para dar tránsito en vías de segundo y tercer orden

por Yicela Parra

La Secretaría de Infraestructura ha puesto a disposición de los municipios aparte de la maquinaria, personal técnico para asesorar las labores de atención de las emergencias.

maquinaria infraestructura

Ante las fuertes lluvias que se presentan en todo el departamento y afectan la movilidad en corredores de segundo y tercer orden, la adiminstración departamental han distribuido los kits de maquinaria en puntos neurálgicos del oriente, centro, norte y sur del territorio.

Se han atendido situaciones de taponamiento por deslizamientos de material, pérdida de banca y daño en las vías en municipios como: Rovira, San Antonio, Dolores, Prado, Chaparral, Cunday, Rioblanco, Planadas, Ibagué, El Líbano, Ataco, donde en articulación con Cortolima y las alcaldías se trabaja desde inicio de año.

Así mismo ante estas situaciones se hace necesario aumentar el parque de maquinaria como lo ha indicado el gobernador Ricardo Orozco en su solicitud a la Asamblea Departamental para autorizar el empréstito de $30.000 millones que permita adquirir 15 kits de maquinaria.