El Tolima se prepara para celebrar la Semana del Orgullo LGBTIQ+

por Yicela Parra

Con el lema ‘Lucha, arte y diversidad', integrantes de esta comunidad llevarán a cabo una nutrida agendaconozca la programación.

orgullo

Se acerca el día del Orgullo LGBTIQ+ y a propósito de esta fecha, los integrantes de esta comunidad han preparado una serie de actividades deportivas, sociales y culturales para celebrar su día.

Dentro de los eventos programados, este miércoles 30 de junio se realizará el 2º Reinado Municipal Gay del Folclor 2021, en donde se escogerá a la nueva soberana de esta comunidad en Ibagué, evento que se transmitirá por Facebook desde las 4:00 pm.

Al día siguiente, jueves 1 de julio, se dará inicio al 2º reinado departamental gay del folclor. Este evento tendrá un desfile de fantasía y gala en la Concha Acústica, desde las 4:00 de la tarde y además, se llevará a cabo el Concurso de Talento ‘Ocobo de Oro’ en donde novatas y profesionales, mostrarán sus capacidades artísticas en el transformismo.

Las ganadoras de estos dos últimos concursos serán anunciadas en el Teatro Tolima el viernes 2 de julio a partir de las 3:00 de la tarde, evento que también será transmitido por Facebook Live.

Esta celebración finalizará el viernes 9 de julio con el Foro ‘La diversidad nos une’, en donde se conocerán historias de vida y se hará un reconocimiento a protagonistas que, haciendo parte de esta comunidad, han trabajado por la igualdad de sus integrantes de cara a la sociedad.

Estos eventos son apoyados por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional.