En libertad quedó presunto correo humano que trasladaba marihuana del Cauca al Tolima

por Redacción Judicial

Por el contrario otro sujeto que fue capturado en la misma actividad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Correo humano

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Grupo Antinarcóticos de la Seccional Tolima, y unidades del Gaula Policía Nacional, la semana anterior adelantaron un operativo simultáneo en Ibagué y en Cajamarca, el cual dejó como resultado la captura en flagrancia de dos personas, quienes se presume se movilizaban con 55 kilos de marihuana.

El día de ayer los capturados identificados como José Adalber Upegui Cruz y José Arturo Franco Gutiérrez, fueron presentados ante un juzgado, donde se adelantaron las audiencias concentradas, donde ambos sujetos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al cual no se allanaron. 

Por su parte, el juez de control de garantías cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario al primer procesado, mientras que el segundo fue dejado en libertad; decisión que fue apelada por el ente acusador.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los implicados al parecer iban a bordo de dos motocicletas transportando la sustancia ilícita, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción.

Franco Gutiérrez, quien fue descubierto en Cajamarca, donde se desplazaba por el barrio Ivanasca, al parecer llevaba 21.445 gramos del narcótico, mientras que, en el sector de Boquerón, se presume que  Adalber Upegui las autoridades le hallaron 33.587 gramos de marihuana.