Este miércoles vuelve la Vendetón de Fríjol cajamarcuno a Ibagué

por Yicela Parra

Productores de fríjol de Cajamarca una vez más se toman el centro de Ibagué para vender lo mejor de sus cosechas sin intermediarios. 

Frijol en la Murillo

Los cultivadores de Cajamarca continúan con sus jornadas de venta al menudeo de sus cosechas de fríjol con las que intentan salvarse de la quiebra y hoy retoman su costumbre semanal de tomarse el Parque Murillo Toro para vender sus productos.

Camilo Orjuela, líder cajamarcuno aseguró que la meta de hoy es la de vender el grano que tradicionalmente comercializaban al por mayor con los intermediarios, pero que ante la crisis económica se vieron obligados a implementar otras estrategias que les permitan hacer del fríjol un verdadero negocio.

En esta ocasión y como novedad, los agricultores, estarán comercializando arequipe de frijol, producto realizado por mujeres emprendedoras de la despensa agrícola de Colombia.

Los ibaguereños que deseen apoyar a estos campesinos de la despensa agrícola de Colombia, podrán conseguir el fríjol seco que estarán ofreciendo desde las 10 de la mañana en el parque Murillo Toro.