Cadáveres por COVID-19 son manejados bajo lineamientos nacionales en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

En el municipio han fallecido 94 personas a raíz del virus, allí se están cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y la Procuraduría.

COVID 19 1407

La Procuraduría General de la Nación, emitió un llamado de atención a los alcaldes y secretarios de Salud en el país, en el que se pedía responsabilidad con el manejo de cadáveres por COVID19, esto teniendo en cuenta el riesgo que se corre con los mismos.

Es por eso, que en el Tolima los municipios que cuentan con hospitales de gran capacidad han implementado acciones que permitan dar un manejo adecuado a los mismos.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, el secretario de Salud del Líbano, Yamid Mendieta, entregó detalles del proceso que han liderado desde el inicio de la pandemia a la fecha, teniendo en cuenta que es uno de los municipios con mayor cantidad de fallecidos en la región.

“Nosotros nos hemos convertido en un municipio referente en el Tolima con el manejo de estos cadáveres, teniendo en cuenta los lineamientos nacionales".

Expuso el funcionario, que se tiene dispuesto desde el inicio de la pandemia un espacio a las afueras del municipio, con el objetivo de hacer allí el debido proceso.“Nosotros desde el inicio de la pandemia hemos manejado este espacio especial para la disposición de los cadáveres, hemos sido responsables con este tema teniendo en cuenta el riesgo que representa para la población”.

Finalmente, Mendieta señaló que hasta el momento han muerto 94 personas a causa del COVID-19 en esta zona del norte tolimense.