Muertes incrementan en jóvenes tolimenses a causa del COVID-19

por Natalia Gutiérrez

Así lo dio a conocer el secretario de Salud Departamental, quien afirmó que se ha evidenciado el incremento en las cifras.

Jovenen mueren por COVID

En una rueda de prensa realizada por la Secretaría de Salud Tolima, se entregaron detalles de la situación que se enfrenta en la región frente al virus del COVID-19.

Según Jorge Bolívar, jefe de la cartera de Salud del Tolima, se ha evidenciado un incremento en la muerte de jóvenes en el territorio, causando preocupación en las autoridades de salud.

“Se nos sigue muriendo la gente, pero la gente que se está muriendo ahora es la gente joven, hay unos datos que manejamos en mortalidades y esto nos preocupa”.

El funcionario realizó un comparativo de la situación referente al segundo y tercer pico de la pandemia del virus, donde indicó:

“De 30 a 39 años en enero que tuvimos el pico más alto se murieron 11 personas, pero en junio no fueron 11 sino 16, de 40 a 49 años en enero murieron 30 personas, en junio murieron 44 personas; de 50 a 59 años murieron 69 personas en enero y en junio fueron 88”.

Algo positivo resaltado por Bolívar, tiene que ver con el avance que ha dejado la vacuna en la región y expuso que “de 60 a 69 años, 146 personas murieron en enero y en junio solamente 117, de 70 a 79 murieron 176 personas en enero y en junio 78 personas; de 80 a 89 en enero murieron 140 personas y en junio 63 personas, mientras que de 80 a 89 en enero murieron 140 personas y en junio murieron 63 personas”, sentenció.

Finalmente, el secretario hizo la invitación a las personas a vacunarse en la región, pues indicó que muchas personas no quieren llevar a cabo el proceso.

“De esas personas que fallecieron, el 20% de personas no aceptaron la vacuna”, concluyó.