Firmado convenio que apoya a la Coral Musical en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Con el fin de apoyarlos en medio de la pandemia, se llevó a cabo este proceso. 

IMG 17072021 071857 790 x 444 píxel

La Coral Ciudad Musical desde 1968 ha mantenido viva la costumbre de la música tradicional colombiana, a través de sus grandes talentos musicales, que pese a las vicisitudes siguen demostrando que la resiliencia se ha convertido en el arma para hacerle frente a los retos de esta “nueva normalidad”.

De la mano del Gobierno Departamental y la Dirección de Cultura se ha trabajado para fortalecer a esta entidad patrimonio de todos los tolimenses. Es así como el día de hoy se protocolizó la firma entre los representantes de la Coral Ciudad Musical y la Gobernación del Tolima para la puesta en marcha de un convenio por valor de 35 millones de pesos para la realización de presentaciones artísticas en diferentes formatos, que se suma a los ya 25 millones que les fueron otorgados en 2020.  

Esto no sería posible sin el apoyo del Conservatorio del Tolima, aliado estratégico para el crecimiento del sector cultural a través del convenio para el fortalecimiento de los procesos de extensión, proyección social, formación y dotación instrumental en el marco de las actividades culturales del Tolima. La firma del convenio estuvo presidida por el gobernador Ricardo Orozco, Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental y los maestros Alberto Portillo, Carlos Cadena y Arley Rincón Taborda en representación de la Coral Ciudad Musical.