Cortolima apoyó la liberación de 12 Boas constrictor

por Contenido Patrocinado

Las serpientes son de gran importancia para los ecosistemas, ya que estas actúan como depredador y presa.

Boa constrictor

En la celebración del Día Mundial de las Serpientes, Cortolima junto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) realizaron la liberación de 12 Boas constrictor. Estas especies se liberaron en el Tolima debido a que su distribución natural se encuentra allí, también cabe denotar que la condición climática que se presenta en la zona, es beneficioso para estos individuos.

Las serpientes son de gran importancia para los ecosistemas, ya que estas actúan como depredador y presa; así ayudan a regular poblaciones de un gran número de especies y mitigar plagas como roedores, caracoles, arañas e insectos que pueden afectar la salud del ser humano.

La corporación con la adquisición de predios, busca proteger las zonas naturales de la región, como el bosque seco tropical en donde fueron liberados estos individuos, con esto también pueden ayudar a que la fauna silvestre vuelva a su hábitat natural y se siga preservando cada una de las especies.

Cortolima seguirá trabajando para la conservación y preservación de nuestro ecosistema y tú también puedes hacer parte de esto, por eso si sabes de algún caso que afecte el ambiente o la fauna silvestre, acude a la línea de atención 3186322529.