Asesinatos y hurtos tienen en jaque turismo en Melgar 

por Natalia Gutiérrez

El concejal Benjamín Gómez afirmó que es preocupante la situación que se presenta en esta población, una de las más turísticas que tiene la región. 

Melgar 28 07 21

La región tolimense ha estado inmersa en una ola de crímenes a lo largo del último mes, pues en diferentes localidades se ha podido evidenciar actos como hurtos, asesinatos, piratería terrestre y otro tipo de situaciones que han encendido las alarmas de las autoridades. 

Así las cosas, uno de los municipios afectados por esta alta tasa de actos vandálicos es Melgar, allí, el concejal Benjamín Gómez, entregó detalles de la situación y su preocupación ante la misma. 

"El tema de seguridad en nuestra localidad y territorio es lamentable, algo que estamos viviendo en todo el país pero en Melgar ya estamos desbordados de manera histórica debido a los hurtos a mano armada, asalto a viviendas, robos de motos e incluso asesinatos en nuestra población y acá esto nunca se soluciona, las noticias quedan plasmadas y nadie sabe nada". 

Indicó el cabildante, que los turistas llegan a pasar ratos agradables pero se están llevando una imagen negativa de la población. 

"Nuestros turistas están llegando y esto es lo que le estamos dando, el alcalde dice que es una percepción pero realmente es lo que estamos viviendo, esto se está saliendo de control y quedamos nosotros tristes porque estamos dejando el municipio con mala imagen lo que hará que los turistas no nos van a querer acompañar y es lamentable esto". 

Finalmente, el concejal indicó que los hechos están pasando en el municipio pero afirma que no hay articulación para dar a conocer estos actos que están poniendo en mal estado el municipio de Melgar.