Alcalde de Saldaña desafía lineamientos nacionales y se opone a regreso a clases

por Natalia Gutiérrez

Jorge Rodríguez Peña, mandatario de esta población indicó que es irresponsable querer enviar a los menores a los colegios y señaló que sin importar las consecuencias se mantendrá en su palabra. 

Clases Saldaña 28 07

No para la polémica en municipios del Tolima debido al retorno a clases de manera presencial, pues a pesar de los lineamientos nacionales y departamentales en los que se indica que los menores deben retornar a las clases, algunos alcaldes se oponen a la medida. 

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el alcalde de Saldaña, Jorge Rodríguez Peña dio detalle de la situación en su población y afirmó que no permitirá este retorno. 

"Esto es un tema bastante preocupante, vemos a diario personas que pierden la vida y la batalla contra este virus, por eso debemos ser responsables y aunque sabemos que avanza el proceso de vacunación nosotros como mandatarios debemos seguir protegiendo la vida de nuestros menores, por eso me opongo rotundamente a la presencialidad e incluso a la alternancia en nuestras instituciones". 

Señaló el mandatario que esta población ha sido muy afectada debido a su ubicación geográfica, lo que pone aún en mayor riesgo a esta localidad, por lo que afirma que no permitirá las clases presenciales en su territorio.