Más de 10.000 cupos escolares se ofertarán en Ibagué para nuevos estudiantes

por Carolina Vera

Tenga en cuenta que el proceso de inscripción y asignación es para las instituciones educativas oficiales.

Cupos escolares

La Alcaldía de Ibagué anunció que ofertará más de 10.000 cupos escolares para estudiantes nuevos que ingresarán al sistema, o requieren traslado a las instituciones educativas oficiales urbanas en el 2022. Para realizar este proceso, debe ingresar a: www.cupoescolaribague.gov.co

“Le informamos a la comunidad en general, que ya se ha definido el calendario para el proceso de inscripciones en las instituciones educativas de Ibagué, invitamos a todos los padres de familia y/o acudientes interesados en acceder a los cupos escolares y realizar el proceso”, dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.  

Fechas para inscripciones vigencia 2022

  • Transición niños provenientes del ICBF y Prosperidad Social: Del 19 al 24 de octubre
  • Transición comunidad en general: A partir del 26 de octubre
  • Básica Primaria: A partir del 9 de noviembre
  • Básica Secundaria: A partir del 16 de noviembre

“Creemos que la educación es un poderoso elemento, que nos va a servir para avanzar, en ese sentido, queremos que se inicien las matriculas planeadas, y que los padres puedan hacer esto, antes del tiempo estimado”, destacó Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero.

Se espera que, durante el 2022, la mayoría de los colegios públicos y privados de la ciudad, se encuentren en presencialidad, acatando el requerimiento del Ministerio de Educación Nacional.