Gobernación del Tolima responde ante paro de Transportadores en Rioblanco 

por Natalia Gutiérrez

Más de 48 horas lleva este bloqueo en la vía hacia el municipio. La Secretaría de Infraestructura Departamental respondió.

Respuesta Gobernacion Rioblanco

En el municipio de Rioblanco se viene presentando el cierre de la vía que comunica hacia esta población, debido al paro de transportadores de esta zona del sur del Tolima, quienes reclaman la intervención vial por parte de los Gobiernos Municipal y Departamental, pues señalan que no hay garantías y se corre un riesgo al transitar por estos corredores viales.

Así las cosas, la secretaria de Infraestructura Departamental, Claudia Paola Muñoz Barreto, dio respuesta ante esta necesidad y señaló que ya se vienen tomando acciones que permitan mejorar la movilidad.

"Nosotros ya tuvimos un acercamiento y enviamos maquinaria, sin embargo, se han presentado algunos daños en las mismas teniendo en cuenta que son antiguas, pero lo que queremos es poder avanzar para darles una solución, sin embargo el tema de las lluvias también ha Sido algo complejo".

Finalmente, el secretario de Planeación de la localidad, Jorge Cabrera expuso que se espera que este jueves se lleve a cabo una nueva reunión con Transportadores y representantes del Gobierno Departamental, con el fin de levantar el paro en este eje vial.