Positiva reactivación económica de Ibagué

por Carolina Vera

El año 2021 cerró con repunte en varios sectores económicos.

Positiva reactivacion economica ibague 2021

Tras la puesta en marcha de diferentes estrategias de reactivación por parte de la Administración Municipal, el cierre del año fue positivo para la ciudad, según el balance entregado desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Otros campos que mostraron buen comportamiento, fueron la venta de autos que constantemente tuvo crecimiento a lo largo del año; y el sector gastronómico que cobró relevancia con la creación de la ‘Zona G’ en La Macarena, siendo esta la tercer Área de Desarrollo Naranja que tiene la Capital Musical.

El 2021 también fue histórico en compra de vivienda en Ibagué, superando las 10.000 unidades comercializadas. Asimismo, el sector hotelero llegó a niveles de ocupación del 100 % y la rentabilidad aumentó al 200 % impulsada por la estrategia Ibagué destino deporte.

Es de resaltar que, el Gobierno Local también generó oportunidades laborales gracias a las obras que se desarrollan en la ciudad, relacionadas con la infraestructura deportiva, educativa, y adecuación de la malla vial.

De la misma manera, Alba Lucía García resaltó que los tres días sin IVA, especialmente el de inicios de diciembre, fueron un detonante para el comercio en las categorías exentas del mismo. Además, los nuevos horarios para bares y gastrobares, así como el alumbrado navideño, permitieron ver a la capital del Tolima más atractiva en diciembre.

“Las diferentes estrategias que ha generado la Administración, como los incentivos tributarios para quienes contraten personal, exenciones para quienes abran nuevas filiales, sumado a otros beneficios del orden nacional, hicieron que el 2021 terminara con buena cara y esperamos que en el 2022 estas acciones se puedan retomar y mejorar”, concluyó la funcionaria.