Cortolima realiza actividades pedagógicas en el día de la movilidad sostenible

por Ondas de Ibagué

CORTOLIMA dispone de un laboratorio de fuentes móviles para la revisión de vehículos y la medición de sus gases.

Cortolima dia sin carro y moto

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de emplear medios alternativos de transporte, los cuales sean amigables con el medio ambiente; se vivirá una nueva jornada del Día de la Movilidad Sostenible, o día sin carro y sin moto, en la ciudad de Ibagué.

Como ya es habitual, la Corporación Autónoma Regional del Tolima - CORTOLIMA ha dispuesto de un laboratorio de fuentes móviles para la revisión de vehículos y la medición de sus gases, y por consiguiente del material particulado en los mismos, como aquellas partículas sólidas y líquidas que son invisibles.

La actividad, que a través de acciones de sensibilización y pedagogía, se realizará en dos jornadas a lo largo de éste día. La primera de ellas de 7:00 a.m. a 12 m en el punto de la Carrera 5 con Calle 37, uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad.

La segunda jornada se celebrará entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m. y se concentrará en otro corredor vial de importancia para la ciudad como lo es el de la Calle 60 con Carrera 5.

Hay que destacar que durante las actividades de medición de gases adelantadas por la Corporación se contará con el acompañamiento de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte, esto para el correcto desarrollo de las actividades de sensibilización y pedagogía ambiental.

Dato de interés: Durante la última jornada celebrada el 30 de noviembre de 2021, CORTOLIMA inspeccionó un total de 45 vehículos operados por el ciclo OTTO (motores de gasolina de combustión interna), donde 34 fueron rechazados por presentar revoluciones inestables, fugas en el exhosto, no contar con una sincronización adecuada del motor, y adicionalmente porque no contaban con un mantenimiento preventivo del vehículo; por otra parte 11 fueron aprobados por las pruebas realizadas a través de las mediciones realizadas por los laboratorios móviles.