Estudiantes se alistan para decirle adiós al tapabocas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental expuso que los docentes y menores han cumplido con las normas establecidas hasta el momento.

Sin tapabocas en los colegios del Tolima

Las determinaciones del Gobierno Nacional frente a las nuevas medidas de bioseguridad contra el COVID-19 han sido adoptadas en el departamento, especialmente en las instituciones educativas, quienes a partir del 15 de mayo en todo el territorio.

En municipios como Rioblanco, Herrera, Villahermosa, Planadas y otros, las personas en general no hacen uso del tapabocas en espacios públicos, según indicó el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez.

Especialmente para los colegios, el secretario de Educación afirmó que los rectores con sus equipos se siguen preparando para que los salones y demás espacios de los estudiantes, fueran lugares con muy buena ventilación.

"Recordemos que la primera directriz era tener dos metros de distanciamiento, luego de bajo a uno y después de quito el aforo y en el transcurso de ese tiempo las instalaciones educativas tuvieron que adecuarse para no generar un proceso de aforo", enfatizó el jefe de la cartera educativa.

Cabe resaltar que por ahora sigue la medida para usar el tapabocas dentro del aula de clase y en áreas libres o al momento del descanso, los pequeños si deben usarlo.

Finalmente, el secretario afirmó que el departamento se encuentra listo para que los jóvenes en determinado momento dejen de usar por completo esta medida de bioseguridad.