Supuesto contratista maltratado es desmentido por el alcalde de Natagaima 

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local le salió al paso a la información y aseguró que el hombre no está contratado en su Administración.

Alcalde Natagaime desmiente

El alcalde del municipio de Natagaima, David Mauricio Andrade, se ha visto involucrado en algunas situaciones que vienen ocurriendo en su población, sin embargo, en las últimas horas el alcalde se pronunció frente a algunas acusaciones de personas que se hicieron pasar por contratistas de la Alcaldía, quienes afirman que el mandatario estaría maltratando los.

"Hay personas que conozco porque son del municipio y otros que llegan como Manuel Beltrán, quien es el que denuncia y él no ha sido nunca contratista de la administración municipal en ningún momento durante mi período como alcalde", afirmó David Mauricio Andrade.

Según Andrade, la persona que ha creado esta información, no tiene ningún vínculo contractual con la Administración actual.

Cabe resaltar, que el contrato por el cual realizan las denuncias, estaría enfocado al manejo de unos vehículos que fueron devueltos, sin embargo, el alcalde afirmó que Manuel Beltrán no es representante legal del Consorcio y no tiene registro por ningún documento.

Cabe resaltar que, según el mandatario hay una situación alterna, ya que desde el 2020 de forma reiterativa ha denunciado el delito de robo de ganado, microtráfico y delincuencia común, recibiendo comentarios y sugerencias para que no siga investigando el robo de los semovientes en su municipio.

"Con sorpresa veo que otro de los denunciantes, al aparecer esta siendo investigado por este delito en el municipio de Alvarado, entonces no se si haga parte de las represalias y montajes por el hecho de hacer cumplir la función constitucional".

 Combatir este delito es su objetivo y en todos los consejos de seguridad, el alcalde ha expresado su angustia al CTI, Ejército y Policía para que tomen las medidas estrictas.

"Denuncio públicamente que me preocupa mi seguridad por este tipo de montajes. Esto es consecuencia del carácter que he tenido contra el robo de ganado en mi municipio y en los aledaños, he sido el alcalde que ha denunciado estos delitos que han dejado en quiebra a los campesinos ", finalizó Andrade.