La achira Tolimense se tomó el Panoptico de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Hoy productores de Achira siguen vendiendo este amasijo con precios desde $3.000 hasta $20.000.

Dia de la achira tolimense

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, tiene todo listo para que los empresarios de achiras comercialicen este y otros productos durante el Día de la Achira Tolimense.

El evento se está realizando hasta las 5:00 de la tarde, con la presencia de 29 productores de Ibagué, Coyaima, Dolores, Flandes, Natagaima, Ortega, Piedras y Venadillo.

"Tendremos grandes muestras folclóricas, música, acompañados también del stand de café, de chocolate y otros grandes sabores de nuestra tierra tolimense.", dijo Tulia Janneth Alfaro Aramendez, directora de Turismo del Tolima.

Cabe destacar que las achiras tendrán un valor entre $3.000 y $20.000, y además se ofrecerán otros productos derivados y a base de achira.

"Los invitamos a que nos acompañen y apoyemos a nuestros productores en las instalaciones del Panóptico", resaltó la funcionaria.

Es importante resaltar que en las redes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima se encuentra el directorio con la información de contacto de los productores que participan en este evento para aquellos que no puedan asistir y deseen comprar a domicilio.