Amenazado líder ambiental en Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

Ancizar Gómez, presidente de Paloambiental de esta zona, afirma que no solo está en riesgo su vida, sino también la de su madre.

Líder ambiental palo

Durante los últimos días se han presentado algunas amenazas a personas integrantes de organizaciones políticas y líderes sociales en el departamento.

Es así, como en las últimas horas se conoció la amenaza a un líder ambiental en el norte del Tolima, en el municipio de Palocabildo contra Ancizar Gómez, presidente de Paloambiental, organización que lucha por los derechos del medio ambiente en esta región.

Según las declaraciones del ambientalista, recibió una llamada en la que lo citaron para darle instrucciones de cómo actuar o de lo contrario atentarían contra él y su madre.

"Me encuentro preocupado ya que me llamaron y me hicieron una amenaza citándome a la vereda de Asturias del municipio donde me decían que me entregarían unos horarios para yo salir o si no, debía someterme a las consecuencias o atacarían a mi mamá y un negocio de venta de carne que tenemos en el municipio".

Finalmente, el líder indica que hay preocupación en esta municipalidad debido a los últimos ataques que se han presentado y este tipo de amenazas, por lo que pidió a las autoridades tomar acciones en estas situaciones.