"El Tolima está totalmente colapsado y no hay a quien pedirle ayuda": gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El mandatario indicó que están haciendo acciones que permitan jalonar recursos para la región en materia de atención ambiental.

colapsado el Tolima

La temporada de más lluvias sigue siendo una de las grandes afectaciones para el departamento del Tolima. Esto, teniendo en cuenta los daños que siguen registrando los municipios debido a las afectaciones en las vías y deslizamientos que se registran a diario en el territorio.

Ante esto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo énfasis en la situación y señaló que, a pesar de respetar las políticas de cada Gobierno, específicamente las que hoy tiene el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sin embargo, expresó su preocupación ante la falta de ayudas.

"Tuvimos la oportunidad de estar con él en Barranquilla y lo único que nos dijo claro es que se iban a tener ollas comunitarias para darle comida a la gente y eso nos quedó completamente claro como gobernadores", expresó el mandatario.

Orozco, indicó que a la fecha sigue trabajando para generar recursos de manera rápida y efectiva, con el fin de llevarle soluciones a la gente teniendo en cuenta que el Tolima está totalmente colapsado.

"No hay a quien pedirle ayuda, entonces nos toca ayudarnos a nosotros mismos", expuso.

Argumentó que los recursos se han evaluado y desde la Asamblea Departamental han gestionado para tener una licitación de mil millones de pesos que permita contratar maquinaria, por lo que han enviado una ordenanza por 2. 300 millones para lograr sacar una licitación que se adjudicará el 28 de diciembre para empatar con 9 mil millones e iniciar el mes de enero con todos los equipos.

"Hemos dejado 5 mil millones de pesos en el presupuesto del departamento para el año 2023 tener más apoyo a la maquinaria. Hoy entendemos que como gobierno departamental trabajaremos de la mano de los 47 alcaldes y trataremos de generar las mayores posibilidades de inversiones en la red vial secundaria y terciaria".