Secretaría de Hacienda de Ibagué está imprimiendo el predial en sus oficinas

por Ondas de Ibagué

Según el funcionario de esta cartera, se están atendiendo de manera presencial a quienes no pueden realizar el proceso virtual. Secre Hacienda

El secretario de Hacienda de Ibagué, José Yezid Barragán, habló sobre la situación que se está presentando con la facturación del recibo del impuesto predial.

Según el funcionario, se está teniendo una alta demanda de personas en el lugar, lo cual ha generado largas filas en las instalaciones ubicadas en la carrera segunda entre calle 13 y 14, antiguo Hotel Dulima.

“No es que haya dificultad, estamos invitando para que las personas reciben la factura en físico, la cantidad de gente que ha asistido a la oficina, las personas están asistiendo a medida que van llegando, han llegado bastantes personas, ayer llegaron 350 personas y al chat llegaron 295 solicitudes, entonces estamos en ese proceso”.

Barragán sostuvo que se dispone de personal suficiente para atención presencial de personas allí en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Municipal.

“Contamos con el personal suficiente para este proceso, ya veníamos preparando para este proceso de facturación, la semana entrante empezaremos masivamente a generar facturas por los medios establecidos como correos electrónicos y certificado que llega a casa, alrededor de 230 mil facturas”.

Finalmente, acotó que se tienen descuentos por pronto pago del 15% pagando antes del 31 de marzo, con el 10 % hasta 30 de abril; y el 5 % hasta el 30 de junio.