Se perdieron cerca de $3.000 mil millones invertidos en el Centro Regional de Víctimas en Ibagué

por Daniel Garcia

El alcalde Andrés Hurtado señaló que inició de nuevo el proceso para la gestión de los recursos entre la nación y el municipio y así poder avanzar en la terminación del elefante blanco.  obras incll

Una mala noticia se conoció sobre la situación del Cravit (Centro Regional de Víctimas) el cual se construía al lado del Bunker de la Fiscalía en Ibagué y que hace más de tres años la obra está en abandono.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, indicó que el año pasado se liquidó el proceso donde se pide desde el orden nacional presentar nuevamente el proyecto.

“No hay buenas noticias, en el mes de diciembre se liquidó bilateralmente el contrato por el Gobierno Nacional así dio la orden el nuevo director que se liquidará y que debíamos de nuevo presentar el proyecto, donde ya solucionamos el uso del suelo”.

A su vez, el burgomaestre sostuvo que el tiempo que pueda tardar la gestión del mismo y acotó que la obra tendría incrementos en su valor teniendo en cuenta que del 2019 a este año los valores han variado considerablemente.

“Nos preocupa son los tiempos, mientras de nuevo gestionamos los recursos con el Gobierno Nacional, nos pueden tardar varios meses en tardar este proyecto, ya iniciamos esa gestión del Centro Regional de Víctimas y esperamos que nos ayuden de nuevos con los recursos indexados porque era un proyecto del año 2019 y ya hoy tiene otro valor”.

Finalmente, cuestionó al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo por adelantar la construcción en un predio que era catalogado zona verde y hoy está convertido en un elefante blanco.

“Lamentablemente producto de la improvisación que tuvo el gobierno anterior de sacar un proyecto, donde era una zona verde sin tramitarse los permisos necesarios eso se convirtió en otro elefante blanco que denunciamos públicamente ante la Contraloría”.

Es de señalar que la obra costaba $2.906.801.604 donde la Unidad de Víctimas dio $1.791.774.604 y la Alcaldía de Ibagué $1.115.030.000, de los cuales en efectivo fueron $904.400.400 y $210.630.000 del lote.