Poner fin a la ola de delitos, la apuesta del alcalde de Purificación

por Daniel Garcia

El mandatario de esta población aseguró que con la puesta en marcha de los grupos Cobra, Centurión y las denuncias que realice la comunidad, se logrará combatir la delincuencia.

En Purificacion T

Aunque en Purificación han aumentado, los delitos como abigeato, hurtos, micro tráfico y atracos con apoyo del gobierno departamental y la puesta en marcha de los grupos especiales centurión y cobra, el alcalde Juan Carlos Bessolo está convencido que logrará garantizar la seguridad para propios y visitantes durante estos días santos.

“Estos grupos son de reacción inmediata y contar con la presencia de ellos en nuestro municipio nos permite garantizar la seguridad, el comando cobra estará por todo el corredor vial desde el Espinal al municipio de Prado y el comando centurión que estará en zona rural y cordillera, esto nos permitirá combatir a las bandas criminales y que los habitantes estén seguros”.

El mandatario resaltó la importancia de denunciar cualquier tipo de delito del que sean víctimas los ciudadanos “necesitamos que haya participación de los ciudadanos, que denuncien se presentan tema de hurtos, atracos, abigeatos y las personas no denuncian, y si no hay denuncias no hay investigación”.

El alcalde afirmó que, aunque estos delitos se siguen presentando en su municipio, se descarta la presencia estable de grupos ilegales “que haya presencia de estos grupos en territorio hasta el momento no se tiene información”; Aseguró también que al día de hoy miércoles santo, no se ha presentado ningún hecho que lamentar, que están bien de seguridad.