Vendedores informales denuncian persecución de la Alcaldía de Ibagué tras cierre de bodegas

por Daniel Garcia

Los trabajadores señalan que mientras estaban en una reunión, las autoridades realizaron la intervención en pleno centro de la ciudad.

Alcaldia cierre

Tras el operativo que realizó la Policía Nacional y Dirección de Espacio Público en el centro de Ibagué, en el que se llegó a un establecimiento de ropa deportiva que funcionaba como fabrica y además era la bodega de vendedores ambulantes de esta zona de la ciudad.

Jesús Cuellar, representante de los vendedores informales y afectado, expresó que esta acción genera afectación a los ambulantes, ya que estaban en una reunión y fue cuando hicieron la acción operativa.

“Esto es una persecución, nos mandaron a cerrar las bodegas donde guardamos las cosas por las que trabajamos día a día y ahora, ¿Dónde vamos a guardar eso? No tenemos donde guardarlo, eso no puede ser así y aprovecharse a hacer esto cuando estamos en una reunión”, dijo.

Asimismo, acotó que “nos cerraron las bodegas, eso es una persecución de los vendedores ambulantes, nos cerraron la comida de nuestros hijos y familiares. Aquí nos vemos afectados 300 trabajadores y no sabemos a dónde vamos a guardarlas”.

Es de recordar, que además del establecimiento comercial tuvo una suspensión temporal por tres días y se hallaron dos bodegas informales más dedicadas a estas labores de almacenamiento.