Atacados a cuchillo una mujer y un amigo suyo en el barrio Las Ferias de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El violento ataque que por poco acaba con la vida de una pareja de amigos en Ibagué, ocurrió en las últimas horas en el barrio Las Ferias de esta capital, hasta donde llegó un hombre de 25 años de edad para atentar en contra de la vida de su ex pareja y de un amigo de ella con quien salía a trabajar en medio de la fuerte lluvia que caía sobre la capital del Tolima, quedando gravemente heridos en el pavimento, hecho que tuvo que presenciar la hija de la mujer de tan solo tres años de vida y que ya es investigado por la Fiscalía y por el cual exigen justicia la familia de los afectados y la comunidad del barrio donde ocurrió el sangriento ataque.

La mujer, identificada como Paola Patiño, resultó con puñaladas en varias partes del cuerpo, entre ellas, la cabeza, el brazo derecho y el abdomen, heridas que por poco le causan la muerte cuando era trasladada a la central de urgencias de la Clínica Cafesalud de la calle 60, donde fue intervenida quirúrgicamente y donde a esta hora permanece en delicado estado.

Por su parte, el amigo de la joven lesionada, de aproximados 24 años de edad, presenta una profunda cortada en la oreja derecha y algunas heridas en varias partes del cuerpo que lo mantienen también en delicado estado en la Clínica Calambeo.

Del agresor, Maicol Caicedo, se conoció que una vez cometió el ataque a cuchillo, limpió la hoja de metal con la lluvia que caía sobre esa parte de la ciudad y luego desapareció del sitio. Horas más tarde fue presentado por la policía ante la Fiscalía General de la Nación de donde salió nuevamente hacia su casa, ubicada en el sector de Boquerón, sin que fuera capturado por no haber existido una flagrancia. Ni siquiera se tuvo en cuenta la medida de protección que tenía la joven mujer que claramente ordena al hombre que no se podía acercar a ella.

Lo que más preocupa a la familia de la joven es la parte psicológica de la menor de 3 años, hija de Paola Patiño, pues la niña tuvo que presenciar cómo la ex pareja de su madre la apuñalaba sin piedad, tema que seguramente deberá ser investigado por las autoridades locales.

Paola Patiño recalcó en Ondas de Ibagué que esta no ha sido la primera vez que Maicol Caicedo la agrede, pues hace un par de meses llegó a la casa de Paola y rompió los vidrios, la golpeó y le cortó la mano izquierda, y como si fuera poco, la amenazó con matarla si la llegaba a ver con otro hombre.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial