Pareja de esposos murió en Rovira al explotarle una granada

Las víctimas fatales fueron identificadas como Yeiner Acosta Jurado y la mujer de nombre Kathy Velázquez, de quien se sabe hasta el momento que era hermana de un conocido comerciante de Rovira apodado Nacho.

Del lamentable caso se conoce hasta el momento que la pareja bebió licor hasta altas horas de esta madrugada, lo que pudo haber generado una discusión que terminó en tragedia.

De Kathy se conoció que tenía una hija y que había sido llevada anoche a dormir a casa de su abuela, salvándose de morir junto a su progenitora.

A esta hora se adelanta todavía el levantamiento de los cuerpos sin vida que quedaron destrozados al interior de un apartamento ubicado en el barrio Centro de Rovira, tras la explosión de una granada de fragmentación, en medio de una aparente discusión de pareja, hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales.

En el hecho perdieron la vida el Soldado Profesional Yeison Fernando Acosta Jurado, de 32 años de edad y Catherine Maldonado, de 25 años, quienes sostenían desde hace varios meses una relación sentimental y compartían el mismo apartamento donde ocurrieron los hechos que a esta hora conmocionan a esa población tolimense.

Se conoció que la pareja había bebido licor durante la madrugada y que posiblemente se haya presentado entre ellos una fuerte discusión, por lo que uno de los dos sacó una granada que tenían guardada en el armario y la activó, provocando los destrozos y la pérdida de las dos vidas.

A esta hora las autoridades investigan las verdaderas causas que motivaron a uno de los dos a acabar con sus vidas. La mujer tenía una niña quien no estaba en la casa a la hora de explotar la granada.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial