Murió el sicario que acabó con la vida de los esposos Castro Fiquitiva

por Ondas de Ibagué

El deceso del joven de 22 años se confirmó en la UCI de la Clínica Tolima donde permaneció por dos días y 7 horas en crítico estado de salud. El sicario fue identificado como Albert Heider Angulo Cortés, oriundo de Nariño, quién sufrió complicaciones en algunos órganos tras ser herido de bala cuando se enfrentaba con la policía luego de haber asesinado a Luz Alejandra Fiquitiva Jiménez y a su esposo Carlos Eduardo Castro Trujillo.

Sobre el tema, se pudo establecer por fuentes extraoficiales que existe un video en el que se observa cuando Ángulo Cortés llega a la carrera 5 con calle 19 y sin mediar palabra se acerca a la ventana derecha del vehículo Kía, matriculado en Bogotá, desenfunda una pistola y arremete contra Luz Alejandra Fiquitiva, de 38 años de edad, propinándole un balazo en el ojo izquierdo y otro en el abdomen, heridas que le quitaron la vida minutos después.

En el video que se encuentra en poder de las autoridades se observa cuando Heider Angulo Cortés sigue disparando contra el panorámico del carro y va hasta la puerta del conductor, la abre y le ocasiona una herida en el cuello a Carlos Eduardo Castro Trujillo, quien ya había recibido un balazo en el abdomen, dejándolo en crítico estado de salud, siendo trasladado en un taxi hacia la Clínica Ibagué donde falleció 20 minutos después cuando ingresaba a quirófano.

El joven pastuso escapó en una motocicleta de alto cilindraje que lo esperaba cerca al vehículo, siendo interceptado por la policía en la calle 15 con carrera 8, donde continuó su plan criminal enfrentándose a los uniformados, entre ellas una mujer que lo redujo con un balazo en el abdomen que le destruyó el hígado, un riñón y parte del intestino, siendo trasladado hacia la Clínica Tolima donde en las últimas horas falleció.

Personal de criminalística del CTI llegó a la morgue de la Clínica Tolima a efectuar las diligencias de inspección técnica al cadáver.

Es de anotar que este joven era ficha clave para las autoridades y considerado una pista fundamental para la investigación que los llevaría a encontrar a los autores intelectuales del doble crimen.

Se espera que hoy mismo los familiares del joven sicario se acerquen a la Morgue de la Fiscalía en Ibagué a reclamar el cadáver.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial