Suspendieron audiencia a 16 Concejales de Ibagué investigados por elección de Contralor Municipal

por Ondas de Ibagué

A la diligencia judicial que se alcanzó a instalar en el quinto piso de la Procuraduría Regional del Tolima, ubicada en la carrera 4 con calle 11, asistieron 15 Concejales de Ibagué, quienes vienen siendo investigados por la elección del Contralor Municipal, Ramiro Sánchez, sintiéndose el vacío de Humberto Quintero, quien fue intervenido quirúrgicamente hace algunos días y tiene la incapacidad hasta el 3 de junio, por lo que minutos después de iniciar la audiencia, fue aplazada por orden del Procurador, pues para adelantar la diligencia tenían que estar todos los implicados en la investigación.

La Concejal Hasbleidi, tuvo la oportunidad para referirse ante el Procurador y denunció nulidad en el proceso, tema que deberá ser debatido en la próxima cita que tienen los concejales ante el Procurador Regional del Tolima.

Por su parte el concejal, Harold Lopera, solicitó más tiempo para poder estudiar paso a paso el proceso, pues según dijo en la sala, no ha sido posible poder enterarse de todo lo que ha ocurrido en cuanto a esa investigación.

Es importante decir que el abogado de Humberto Quintero tampoco estuvo presente en la cita y también fue uno de los motivos que tuvo el Procurador Regional para el aplazamiento de la misma.

A la diligencia asistió un nutrido grupo de abogados, entre ellos Manuel Eduardo Marín Santoyo, quien representa a siete concejales entre los que se encuentra Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia Contreras, Juan Evangelista Ávila Sánchez, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, Flavio William Rosas y Carlos Andrés Castro.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Foto: Paola Rojas Gomez, periodista regional