Se cayó Pico y Placa para motos en Ibagué pero restringirán parrillero

por Ondas de Ibagué

El nuevo ‘reversazo’ del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se conoció anoche en la reunión que sostuvo con los representantes de los motociclistas, donde se llegó a tres acuerdos importantes para la movilidad y la seguridad de la ciudad, decisión que se conocerá oficialmente a partir del lunes cuando se emita el Decreto de restricción de parrillero hombre mayor de 14 años en la capital del Tolima.

Se logró establecer que la Alcaldía ya tenía lista la decisión de prohibir, durante las festividades del San Juan, la circulación de motos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, tema que fue puesto en debate y que no irá.

Otra medida que los motociclistas de Ibagué lograron tumbar fue la del Pico y Placa para ese tipo de vehículos, debate en el que se escucharon las propuestas de los moteros, quienes con argumentos valederos lograron defenderse y echarla para atrás.

Es importante recalcar que la restricción del parrillero hombre en Ibagué será por el tiempo que duren las festividades del San Juan, es decir dos semanas, medida que permitirá alivianar, según las autoridades, el tema de seguridad en la capital del Tolima y la accidentalidad que se viene presentando en esta clase de aparatos.

A partir del lunes se conocerá oficialmente, y por Decreto, el resultado de la reunión entre moteros y Alcalde de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial