El “Hacker” Andrés Sepúlveda y Pedro "Orejas" entraron en huelga de hambre en el Coiba

Estos cuatro internos del patio 9B del bloque 5, decidieron entrar en huelga de hambre al interior del Coiba de Picaleña, tras reclamar por escrito al director del penal algunas inconsistencias que ponen en peligro sus vidas y la de todos los que allí purgan penas.

Se trata del "Hacker", Andrés Sepúlveda (foto); Pedro Rincón, alias "Pedro Orejas"; Diego Fernando Ríos Ospina, alias "El Carnicero" y José Eberto López Montero, alias "Caracho".

Estos internos le reclaman al Coronel, Jairo Enrique Páez, director de la cárcel de Ibagué y le solicitan por esf5ito que haya ventilación en sus sitios de reclusión, agua potable, higiene y que realmente se cumpla con los Derechos Humanos, además que ya los tiene desesperados los malos olores.

En la misiva estos internos de alta seguridad del Coiba, denuncian como precario  el servicio de salud y a pesar que los médicos ordenan citas externas para ellos, no se cumplen y se pierden la oportunidad de ser atendidos debidamente.

En cuanto a la alimentación que se les brinda en el Coiba, expresaron en sus peticiones que es mal preparada y siempre llega incompleta.

De la misma manera denuncian que algunos internos no son llevados a audiencia, siendo este un Derecho que se tiene en prisión.

Con esta huelga de hambre, estos cuatro internos, reconocidos por su amplio prontuario, quieren ser escuchados por el nivel central del Inpec para que de una vez por todas les solucionen esta problemática que ya los tiene al borde del desespero.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial