Soldado que encontró a bebé abandonada quiere quedarse con ella

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió hace en la calle 10 sur esquina, a una  cuadra de la "Cuesta del Shangai", del barrio Ricaurte, sur de esta capital, dónde fue hallada una bebé recién nacida que fue dejada abandonada por su progenitora.

La criatura, según se pudo establecer, aún tenía el cordón umbilical y la placenta entera, lo que hace pensar dar a las autoridades que una desnaturalizada mujer dio a luz y dejó tirada la pequeña en un andén y al interior de una bolsa de la basura.

William Fernández, un residente del sector escuchó el llanto persistente de la bebé y salió de su casa encontrándose con la sorpresa, llevándola de inmediato a las urgencias de la USI del Sur, donde los médicos de turno se encargaron del caso.

Los profesionales de la salud terminaron el trabajo de parto y de inmediato remitieron a la recién nacida al Hospital Federico Lleras Acosta dónde a esta hora permanece en la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos.

Las autoridades locales adelantan labores de vecindario para ubicar a la madre de la menor.

Horas más tarde, un parte médico favorable se conoció sobre la evolución en la salud de la bebé.

Por ahora se requiere de pañales, cremas, pañitos y ropa, porque pese a que fue abandonada por su madre biológica, Valentina encontró el amor y el cariño de miles de ibaguereños que hoy quieren adoptarla, incluyendo al hombre que la escuchó llorar y le salvó la vida.

Quienes quieran ayudarla  pueden dirigirse al Grupo de Prevención de Infancia y  Adolescencia de la Metropolitana, quienes se encuentran al cuidado de la niña.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial