Murió bebé de 22 meses víctima de presunto maltrato infantil

por Ondas de Ibagué

Cristian Manrique Luna, el bebé de 22 meses de nacido que había sido remitido en críticas condiciones de salud a la UCI Neonatal del Hospital Federico Lleras Acosta y con signos de maltrato infantil, no aguantó murió, tras presentar una hemorragia cerebral.

La criatura fue llevada al centro asistencial por su progenitora y por un hombre que aseguró ser el padre biológico, pero que aún no lo había reconocido en notaría.

Según el parte médico, el bebé presentaba serios signos de maltrato físico, además un fuerte golpe en la cabeza, herida abierta en el labio inferior, moretones y otros hematomas que evidenciaban un caso extremo de violencia.

El caso había sido reportado  hace una semana en las urgencias del Hospital con sede en el barrio La Francia, donde fue remitido desde el municipio de Planadas.

Al bebé tuvieron que ingresarlo de inmediato a UCI Neonatal, donde le practicaron una intervención quirúrgica.

El caso lo conocieron las autoridades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, capítulo Tolima, quienes investigaban exhaustivamente la versión poco creíble que dio su progenitora, quien relató que el niño se golpeó de frente con su hermanita de tres años y medio con quién jugaba en el patio; sin embargo, no se explicaron por qué el pequeño aparece con plaquetas en su boca, signos de abandono, maltrato y una fiebre muy alta.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado hacia la Morgue de la Fiscalía donde será sometido a rigurosos exámenes forenses para luego ser entregado a sus familiares para brindarle una cristiana sepultura en el municipio de Planadas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet.