25.000 vehículos ingresarán a Ibagué durante las festividades de San Juan y San Pedro

por Ondas de Ibagué

Debido a la realización del 45° Festival Folclórico Colombiano a los puentes festivos de las próximas semanas, la Administración Municipal informó que se espera que al menos 25.000 vehículos ingresen a la ciudad, motivo por el cual se desplegará un operativo sistemático de tránsito que garantice la correcta movilidad en Ibagué.

Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal, indicó que alrededor de 80 funcionarios de la Secretaría de Tránsito y de la Policía trabajarán para evitar que se presenten inconvenientes con el flujo vehicular en la ciudad.

“Vamos a realizar dispositivos especiales en los 76 eventos oficiales del Festival Folclórico. Tendremos un apoyo de 60 policías de tránsito y 20 funcionarios de la Secretaría, quienes estarán prestos a garantizar una adecuada movilidad durante las actividades”, agregó Silva.

Además de ello, el funcionario manifestó que la Secretaría de Tránsito autorizó el cierre temporal de la avenida Ferrocarril, específicamente entre las calles 19 y 42,  durante los días 24 de junio y 2 de julio. Esto para que se puedan realizar los tradicionales desfiles de carrozas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional