Policía luchó hasta que logró revivir a una niña de menos de un año

por Ondas de Ibagué

Un hecho heroico sucedió en las últimas horas, cuando un policía que patrullaba la vía que conduce a Girardot, se dio cuenta que una pareja desesperada pedía ayuda para salvar a su pequeña bebé que estaba sin poder respirar, por lo que fue directo a ayudarla, salvándole la vida a la niña por medio de primeros auxilios.

Fabián Andrés Gonzales Montero, suboficial del Ejército con grado de Cabo Primero de Neiva viajaba con su esposa Lessny Johanna Buriticá y Zamyrah, su bebé de 11 meses, cuando la menor dejó de respirar y comenzó a convulsionar.

Los desesperados padres llamaron a la patrulla del cuadrante vial del Guamo conformada por el Intendente Hernán Prada Oviedo y el Patrullero Javier Caicedo Mahecha, quienes de manera inmediata acudieron para brindar ayuda a la familia.

“La niña se encontraba convulsionado, con la lengua enroscada y los ojitos blancos, por lo que procedemos de inmediato a tenderla en plena vía nacional prestándole los primeros auxilios, dándole respiración boca a boca y masaje en el pecho para que recuperará los signos vitales y su respiración” dijo el Intendente Prada, quien no paró hasta que la pequeña Zamiyrah respiró.

Cuatro largos minutos fueron los que vivieron los padres de la menor mientras el uniformado intentaba mantenerla con vida.

“Esos fueron los más largos de mi vida ya que se había llamado la ambulancia para que los paramédicos la asistieran, mientras tanto, yo le practicaba los primeros auxilios, ella sumergió su estómago y dio un leve respiro, hablándole y llamándola por el nombre Zamyrah y ella me miró, soltó el llanto y comenzó a respirar solita” cuenta el valiente Intendente.

Minutos después llegó la ambulancia y la trasladó a la bebé hasta el Hospital San Rafael del Espinal para la atención médica.

El heróico acto quedará por siempre en la memoria de la familia Gonzales Buriticá, quienes tuvieron la suerte de encontrarse en el momento y lugar adecuado con el Teniente Hernán Prada Oviedo.