Continúa la novela de la bahía del Centro Comercial Chapinero

por Ondas de Ibagué

Pese a que ya está funcionando el Nuevo Código Nacional de Convivencia y de Policía en el que se prohíbe que el espacio público sea utilizado para sacarle provecho económico, una gran mayoría de los trabajadores y propietarios de locales en el Centro Comercial Chapinero le dan el respaldo al hombre que se ha encargado desde hace más de 10 años de cuidar los carros y motocicletas que son dejadas en la bahía, sin que hasta el momento se haya presentado algún inconveniente con los usuarios.

De la misma forma se logró establecer que esta persona viene ayudando a la seguridad, no sólo de la bahía, sino de la carrera Primera entre calles 15 y 16, donde en otra época era imposible transitar, pues la  delincuencia la tenía azotada.

Hoy en día esta persona instaló unas cámaras de seguridad que ayuda a que los usuarios tengan la tranquilidad de dejar parqueado su vehículo en el sitio para poder ingresar al Centro Comercial a realizar sus compras.

“Ese sistema de seguridad que se ha montado en ese sitio esta persona y que hasta no ha hecho la Alcaldía de Ibagué en varios años, es lo que nos tiene contentos y muy tranquilos con ese muchacho en la bahía. Como no tenemos cómo pagarle, entonces dejamos que se rebusque la papita diaria en este sitio”, dijo uno de los comerciantes del lugar.

De la misma forma invitaron al Secretario de Gobierno de Ibagué y al Director de Fenalco, para que adelanten trabajos de recuperación del espacio público en otros sitios de la capital del Tolima, donde según ellos, sí se ve perjudicada la ciudad con la invasión de carros, motos, avisos y ventas informales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial