Alias 'El Soldado' nos llamó desde Picaleña. Desmiente ser 'Pluma' del patio 4

por Ondas de Ibagué

"En el patio 4 no hay ningún pluma. Lo que he tratado de hacer es tener la vocería y evitar problemas entre los internos. La persona que me denunció puede ser alguien que sólo quiere mi traslado de cárcel y que no está de acuerdo con mantener la disciplina en el patio", según dijo el mismo Fernando Patiño, quien se comunicó vía celular con Ondas de Ibagué desde la cárcel de Picaleña.

 
Según el denunciante, alias "El Soldado", ordena golpear a los internos con los que tiene inconvenientes, versión que desmiente el mismo Patiño, quien dijo que desde su primer día como interno, ha tratado de sobresalir entre sus compañeros de celda y de patio, sin dejar que se agredan física ni verbalmente entre ellos.
 
"No permito que haya una pelea en el patio ni que abusen de los internos que son callados y tímidos. Hay gente que no le gusta lo que hago y por eso quieren manchar mi nombre y hacerme ver como el mandamás y así no es", respondió Fernando Patiño ante las denuncias hechas en su contra por otros internos.
 
También se dijo de Patiño que no permitía el paso de los guardias del Inpec al patio 4 y que había una especie de líneas imaginarias entre la autoridad y los internos.
 
"Es falso que acá en el patio 4 del Pabellón 5, tengamos prohibida la entrada a los guardias. Ellos caminan por todos los rincones del Coiba sin problema alguno", aseguró alias "El Soldado".
 
Fernando Patiño también desvirtuó los rumores que lo sindican de ser el autor intelectual de las violentas golpizas de algunos internos, y menos, de ser la persona que ordena apuñalar a sus enemigos para saldar cuentas.
 
Finalmente los familiares de algunos internos de Picaleña solicitaron a través de Ondas de Ibagué la solución del problema de la alimentación y el servicio de agua al interior del Coiba.

 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial