Presentan en audiencia concentrada a presunto asesino de alias "el Costeño" en un inquilinato

por Ondas de Ibagué

Frente a los hechos ocurridos en las últimas horas en la carrera 11 B con calle 20 Sur, donde fue asesinado de varios balazos un hombre, crimen ocurrido en la puerta del inquilinato donde residía, en el barrio Ricaurte, se logró obtener información oficial sobre la víctima y el victimario.

Del hoy occiso se conoció que fue investigado porque aparentemente, perteneció a la banda delincuencial denominada "Los Chirivicos", dedicada a suplantar Oficiales del Ejército colombiano y de haber perpetrado millonarias estafas; temida organización que fue desarticulada en julio de 2013 y en cuyos allanamientos fue detenido Carlos Fredy Ordóñez González, de 31 años de edad, quien fuera asesinado ayer por el administrador del inquilinato donde la víctima residía.

Ordóñez, conocido en el barrio Ricaurte como "El Costeño", según el CTI hace 4 años, era el encargado de conducir los vehículos en los que a menudo se desplazaban "Los Chirivicos" y que eran utilizados para cometer los engaños en varias ciudades del país.

"Los Chirivicos" se hacían pasar por altos Oficiales de un Batallón ubicado en Honda, norte tolimense y habían estafado a empresas en Colombia a nombre del Ejército por más de 630 millones de pesos.

Del hombre que acabó con la vida de alias "El Costeño", se supo que al momento de su captura se identificó con otro nombre, pero los sabuesos de la Sijin lograron su plena identificación, confirmando que su nombre real es Luís Antonio Parada, conocido entre sus pocos amigos con el alias de "El Viejo", de quien se conoció, escapaba de las autoridades desde hace algún tiempo por estar comprometido en otro caso de homicidio.

Parada era buscado con orden de captura emanada por el Juzgado Tercero del municipio de Guamo, en Tolima, versión conocida directamente del Comando de Policía Metropolitana de Ibagué.

Alias "El Viejo" fue capturado cerca de la avenida del Sur cuando pretendía escapar de las autoridades, y con un revólver en el cinto, del cual no supo comprobar su legalidad.

Parada es presentado ante el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías y la Fiscal 19, donde se conocerá el motivo que tuvo para acabar con la vida de Ordóñez González, y también, sobre los hechos por los que era buscado por la justicia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial