Mujer fue capturada con gigantesca carga de marihuana en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Una llamada alertó a las patrullas del cuadrante de la Estación de Policía Mariquita,  quienes al llegar a la Terminal de este municipio,  observaron la actitud nerviosa y sospechosa de una mujer llamando la atención de los uniformados por llevar una maleta grande y pesada teniendo en cuenta su baja estatura.

Se logró comprobar en el lugar de los hechos que la maleta pertenecía a la mujer, donde cargaba 80 paquetes grandes prensados con plástico de color café, envueltos con cinta transparente, en cuyo interior contenía marihuana, con un peso de 40 kilos, es decir 40 mil gramos representados en 80 mil dosis, estupefacientes avaluados en 50 millones de pesos.

La capturada, según la policía, ofreció la suma de 30 millones de pesos para que la dejaran libre con la hierba. La mujer fue identificada como Diana María Álvarez Ríos, de 30 años de edad, quien al parecer y según las investigaciones, viajaba desde Ibagué hacia el municipio de Mariquita y de allí pretendía llegar hasta la población de Honda, norte tolimense, donde posteriormente esta droga sería transportada hacia La Dorada, en Caldas.

La mujer capturada y la sustancia estupefaciente fueron puestas a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial