Adolescente con discapacidad en el habla violó a su hermanita de 4 años

por Ondas de Ibagué

El caso de presunto acceso carnal abusivo por parte de un menor de 15 años en contra de su hermanita de 4, ocurrió al interior de su vivienda del barrio Chircal, en Venadillo, hecho que ya es materia de investigación.

La menor de edad afectada fue trasladada por su progenitora al Hospital de la población y posteriormente remitida al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde a esta hora es sometida a rigurosos exámenes.

Oficialmente se logró conocer que el presunto agresor, menor de edad, sufre de discapacidad en el habla y acude a diario a una Fundación en Venadillo donde recibe atención personalizada.

Por otra parte, fue reportado un nuevo presunto caso de abuso sexual contra una menor de 3 años en el municipio de Purificación, motivo por el cual, los Secretarios de Salud y del Interior se desplazaron al Hospital Nueva Candelaria del municipio, para verificar el estado de la menor e iniciar las acciones correspondientes.

Con la Secretaria de Salud también se desplazó un equipo de profesionales de las áreas de Salud Mental y Salud Sexual y Reproductiva con el fin de verificar la activación de las rutas de atención que se requieren en estos casos.

Igualmente prestar la atención psicosocial e institucional  que se necesita tanto para la familia afectada como la Administración municipal y el hospital.

La niña llegó procedente de la zona rural del municipio y fue valorada por los médicos del centro asistencial  quienes darán el reporte preliminar del caso.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial