Extinción de dominio para propiedades de Orlando Arciniegas Lagos efectuó en Ibagué un Fiscal de Bogotá

por Ondas de Ibagué

A la capital del Tolima arribaron a primeras horas de este jueves tres Fiscales de Extinción de Dominio, provenientes directamente desde la capital de la República, acompañados de tres expertos investigadores de lo que se consideró el descalabro de los Juegos Nacionales 2015, con el fin de dejar en manos del Estado colombiano 4 predios que estaban a nombre de testaferros, pero que se pudo comprobar que eran propiedad del abogado y ex asesor de la Alcaldía de Luís H, Orlando Arciniegas Lagos.

Las 4 diligencias de extinción de dominio se adelantaron en completa calma y con la participación del Ejército colombiano perteneciente a la Sexta Brigada en el Tolima y algunos servidores del CTI de Ibagué, quienes prestaron la compañía necesaria para adelantar el proceso en esta ciudad.

La primera diligencia se adelantó en un apartamento del conjunto cerrado Villa Vannessa, donde actualmente residía la mamá del polémico abogado, a quien con anterioridad le habían solicitado que buscara otro sitio para vivir, pues la extinción de dominio estaba programada para ayer a las 8 de la mañana. Se conoció extraoficialmente que este predio estaba a nombre de la esposa de Orlando Arciniegas.

Después de cumplir con lo acordado con anterioridad y por escrito, los tres fiscales de extinción de dominio se trasladaron hacia la Transversal 14 número 69B-54, apartamento 403, del conjunto Vergel Torre Alta, donde residía hace un par de años el abogado, Orlando Arciniegas y su esposa y que en la actualidad era ocupado por una persona cercana a esta familia.

En fotos exclusivas de Ondas de Ibagué se observan los lujos en los que vivía este ex asesor de la Alcaldía. Se dijo que tal y como lo dejó Orlando Arciniegas al momento de salir huyendo de la ciudad, así mismo fueron encontrados todos los muebles del apartamento.

Después de medio día, los tres Fiscales de extinción de dominio y sus investigadores, salieron del Vergel, rumbo a la carrera 4 número 11-40, edificio Floro Saavedra, donde el abogado Arciniegas tenía dos oficinas de su propiedad, la 805 y 806, predios que también fueron afectados con la extinción.

Los Fiscales no entregaron declaraciones a la prensa local y se espera el pronunciamiento oficial del propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre estas cuatro diligencias de extinción de dominio efectuadas en la capital del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial

{gallery}2017/julio/apto_arci{/gallery}