Gerente de Mc. Donald’s, su hermano y un guía siguen desaparecidos en Nevado del Tolima. Hallaron sus carpas

por Ondas de Ibagué

Continúa la zozobra por el paradero de los Ingenieros Agroindustriales Oscar Julián, de 22 años de edad y su hermano Delein, de 38 años de edad, quien es el gerente de operaciones de la multinacional Mc. Donald’s en Bogotá, junto a ellos se encuentra el guía Saúl Andrés González, experto montañista oriundo de Ibagué.

Los hombres desaparecieron oficialmente desde el pasado viernes, en las estribaciones del Nevado del Tolima y desde la fecha son buscados por los organismos de socorro.

Marleny Clavijo, familiar de los hermanos manifestó que la preocupación crece con el paso de las horas, pues su regreso debía darse el viernes pasado en horas de la tarde por la zona de El Silencio donde los esperaba un vehículo

En los operativos de búsqueda los organismos han ascendido a sectores como la Cueva y Termales de Cañón ubicados a 3.600 metros de altura y los cuales son zonas de difícil acceso.

Los equipos de búsqueda no descartan la posibilidad de que estas personas hallan caminado hacía el departamento del Quindío,  haciendo una travesía por Anzoátegui, sin embargo, sus familiares aseguran que esta hipótesis no es posible pues ellos no llevaban víveres suficientes para tomar esa ruta, además, Deleín debería haber vuelto a su trabajo el pasado lunes.  

La mujer señaló que a los hermanos les fascina escalar el Nevado del Tolima y ya lo habían hecho en varias ocasiones, por lo que este comportamiento no es habitual, lo que alimenta la zozobra.

Se conoció que en las últimas horas arribaron familiares de los hermanos Figueroa residentes en la capital del país para ayudar con las labores de búsqueda y que hace pocos minutos fueron halladas las carpas con algunas de las raciones que llevaban los jóvenes  amantes a ese deporte extremo. A esta hora la Fuerza Aérea realiza un sobrevuelo por el sector donde fue hallado el campamento de estas personas, donde se cree pernoctaron en los últimos días, pista clave para buscarlos en ese sector del Nevado y que se convierte en una esperanza de vida.

Noticias relacionadas: Siguen extraviados tres hombres en el nevado del tolima. La incertidumbre continúa.