Hallaron muerto a Saúl Andrés, el experimentado guía que acompañaba a los hermanos Figueroa

El reporte lo entregó Giomar Troncoso, directora de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, quien afirmó que la búsqueda del guía, Saúl Andrés González terminó trágicamente, pues fue hallado sin vida luego de una semana de búsqueda y un dos días después de haber hallado con vida a sus compañeros de travesía por el Nevado del Tolima, a quienes dejó en un sitio seguro para ir a buscar ayuda, pero jamás regresó.

El cadáver del experimentado montañista, hallado a dos kilómetros del sector conocido como El Rancho, permanece a la espera de ser trasladado a Medicina Legal en Ibagué, luego de permanecer extraviado una semana con los dos hermanos Óscar Julián y Deyrlein Figueroa.

De los dos montañistas se conoció que permanecen bajo cuidados médicos, pero estables, en la Clínica Medicadiz, donde al parecer, Óscar Julián sería intervenido quirúrgicamente por un problema que presenta en una de sus vértebras.

Se hizo el llamado al grupo de criminalística del CTI Fiscalía para que se adelanten las labores de inspección al cadáver.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial