Ibagué amaneció sin recolección de basuras por protesta de residentes de La Miel

por Ondas de Ibagué

El reclamo por las vías de hecho inició desde anoche hacia las 9, cuando la comunidad residente en el sector de La Miel, en inmediaciones de Buenos Aires, decidió cerrar el paso a los carros de la basura de la empresa Interaseo que llegan al sitio a descargar los deshechos que recogen por las calles de la ciudad, tema que preocupó a las directivas de la firma, quienes ordenaron a sus conductores no bajar hasta el sitio y llegar a la empresa, ubicada en el sector del Papayo.

“Las directivas nos ordenaron que teníamos que llegar cargados directamente a la empresa. El tema es cuidar los carros y no exponerlos, porque no se sabe cómo podrían actuar los protestantes y lo que se busca es no tener inconvenientes durante la negociación para poder regresar a seguir con el descargue”, dijo uno de los conductores de la empresa Interaseo.

“Tuvimos que tomarnos este portón hasta que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo venga y hable con nosotros. Tenemos muchas problemáticas, entre ellas el alumbrado público, el mal servicio del agua potable que ya completamos 20 días sin el líquido y la falta de maestros para la escuelita del sector”, dijo Julio, uno de los protestantes.

Lo preocupante de la situación es que la empresa de recolección de basuras en Ibagué, Interaseo, debe procurar lo más pronto posible solucionar el tema del descargue, para que la ciudad no se quede con la basura en sus casas y poder ejercer la labor que hasta el momento ha sido satisfactoria para la comunidad ibaguereña.

Se espera que en los próximos minutos las directivas de la empresa culmine satisfactoriamente la negociación con la comunidad de La Miel y los vehículos puedan continuar con su trabajo en el relleno sanitario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial