Bebé de 34 días de nacido resultó quemado con la brasa de una estufa cuando la mamá lo bañaba en la cocina

por Ondas de Ibagué

A las urgencias de la USI de la Octava etapa del barrio Jordán, fue trasladado un bebé de 34 días de nacido con graves quemaduras de segundo grado en la mano, herida que se causó cuando su progenitora lo bañaba al lado de una estufa, hecho que ocurrió a primeras horas del día en un humilde barrio del norte de la capital del Tolima y que ya es investigado por las autoridades de Infancia y Adolescencia de esta ciudad.

Arkay Rodríguez, médico de turno de la USI, dijo a Ondas de Ibagué que el recién nacido estaba en los brazos de su mamá y al lado de una hornilla donde calentaba el agua para bañarlo y desafortunadamente en un pequeño abrir y cerrar de ojos, el bebé alcanzó a coger un pedazo de carbón, ocasionándose la lesión en la manito.

De inmediato los familiares del menor lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Salud de Ibagué de la Octava etapa, donde fue atendido por personal médico, quienes hicieron el respectivo llamado a las autoridades para su posterior investigación.

A esta hora la  pequeña criatura continúa en ese centro asistencial recibiendo atención y se estudia la posibilidad que haya necesidad de un traslado a la capital de la República para un mejor tratamiento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial