Delincuentes armados con revólver atracaron la oficina de Colcable en la calle 13 con carrera 7

por Ondas de Ibagué

Al menos 13 millones de pesos se robaron seis ladrones de una de las sedes de la empresa Colcable, ubicada en la calle 13 con carrera 7, barrio Centro de Ibagué, hasta donde llegaron los delincuentes con armas de fuego y en medio de fuertes amenazas de muerte, obligaron a los funcionarios de la firma de televisión por cable a decir dónde estaba guardada la plata, hecho del que ya las autoridades tienen conocimiento y por el que se adelanta una exhaustiva investigación.

Testigos relataron a las autoridades que los amigos de lo ajeno llegaron al lugar cinco minutos antes de cerrar el local y saltaron el vidrio de seguridad del lugar, obligando a los trabajadores a guardar silencio.

Del local se llevaron 13 millones de pesos, dinero que había sido recolectado en caja y en los barrios por el servicio mensual de los  afiliados.

“Por varios minutos permanecieron acá en la oficina con nosotros. Nos amarraron y nos encerraron en un baño, mientras ellos escapaban del lugar. No sabemos en qué se fueron ni en qué llegaron. No sabemos si utilizaron motocicletas o carros para escapar”, dijo bastante afectado, Héctor García, uno de los trabajadores asaltados.

Del sitio también se llevaron el DVR, es decir que no quedó pista alguna de los ladrones, pues no aparecen los videos. También se robaron los teléfonos celulares de quienes estaban allí trabajando.

Se conoció que la policía llegó al lugar minutos después del robo, para iniciar el proceso de investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial