Capturaron dos presuntos asaltantes al interior de una fábrica de confecciones del barrio Interlaken

por Ondas de Ibagué

Como Rafael Ignacio Osorio Leyton, de 47 años de edad y Rafael Gómez Peña, de 43 años, fueron identificados los dos presuntos apartamenteros capturados al interior de una fábrica de confecciones, ubicada en la carrera 8 número 19-80, donde ingresaron a la fuerza y amenazando con armas de fuego, situación que fue observada por un taxista, quien alertó a la policía, logrando la detención de esta pareja, quienes fueron sacados de la residencia y trasladados hacia la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Es de anotar que estas personas registran un amplio prontuario delictivo. En el caso de Gómez Peña, quien aseguró a las autoridades trabajar como soldador, oriundo del municipio de Honda, de quien se dijo, perteneció a la banda delincuencial del Cartel del Tomate y la Cebolla, que era liderada en su momento José Alexander Granada Gallón, alias “El Tigre”, hoy preso en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar.

También se pudo establecer que había sido capturado hace algunos meses en Medellín, tras hallarlo en posesión de un arma de fuego.

A esta persona se le halló en poder de un revólver, calibre 38, con el que intimidó al trabajador del taller de confecciones, empujándolo hacia el interior de la casa para obligarlo a decir en qué lugar estaba el dinero, delito que no se pudo concretar, pues la policía llegó a tiempo y lo evitó.

A Osorio Leyton, le fue hallada un arma automática, 9 milímetros con varios cartuchos, pistola que fue incautada por los uniformados y dejada a disposición de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal. De esta persona se logró establecer que actualmente gozaba del beneficio de prisión domiciliaria en la capital de la República.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial